miércoles, 25 de abril de 2012

Nominaciones, no votos

No hace falta ser un lumbreras para darse cuenta de que España no está contenta con el nuevo presidente.
Cuando se acercaban las elecciones todo el mundo estaba eufórico. Alguien se dedicó a decir que para salir de la crisis era necesario un cambio de gobierno. Probablemente hiciese falta un cambio, pero no de gobierno, joder, si no de mandatario.
Es el ansia de la gente por que las cosas mejoren lo que no les deja ver que hemos puesto de presidente a un gallego. Como gallego en funciones diré que eso es una atrocidad. Un gallego es el peor jefe que existe, y hemos colocado a uno de “jefe” de España.
A mi me da miedo pensar que un país entero está en manos de un señor que aseguró que su primo le había dicho que el cambio climático no existe y que se pajea con niñas bonitas. No sé, me da la misma seguridad que dejar a Simba en manos de  Sergio Ramos.  Además, mayoría absoluta, a quién se le ocurre. Ahora todo son quejas por las medidas de privatización y las  ventajas para los más ricos. Pero señores, es el PP, siempre ha sido así, los sociatas para el pueblo, la derecha para el bolsillo.  Aunque aquí la derecha no sea tan radical, como en otros países. En EEUU a Rubalcaba se le ve como un Hippie con rastas y fumaporros, pero en España somos así de progres joder.
¿Cómo podemos evitar que pasen estas cosas? Pues muy sencillo, cambiar los votos por nominaciones.  (las razones no son necesarias) Habría tres grupos de ciudadanos que podrían votar y se establecerían condiciones:
Juveniles: de 18- 29 años Necesario el graduado escolar. Sera excluyente cualquier antecedente de tenencia de drogas (Sin contar la marihuana. Eh…! Que todos nos hemos fumado un porrillo!). Los fans de Tokio Hotel estarán vetados. Excluyente: peinado cenicero, más de 3 piercings blancos en la cara, utilización de la palabra "Asín"
Adultos: 30- 68 años Necesario graduado escolar. Los antecedentes de drogas no son excluyentes si prescriben. Será motivo de veto cualquier enfermedad que afecte a la lucidez. Aunque chochear no se considera una lucidez mental óptima. Si no sabe dónde meter el voto, no sirve.
Senior: de 68 para arriba o a partir de la jubilación (si es antes, pues antes) se prohíbe votar. Los abuelos viven mejor que quieren; tienen los viajes del imserso, el transporte público más barato, sus propios centros de interacción social donde tienen los productos más baratos. Lo único que les puede interesar que cambie es, que les suban la pensión. Se deberían establecer unos baremos (como en las becas) y que el abuelo tuviese derecho a reclamar si no está conforme. Digo esto porque luego pasa lo que pasa; el abuelo quiere que le subas la pensión, el presidente del partido promete que lo hará, y los abuelos van todos en masa (porque tienen mucho tiempo libre) a votar, total para luego conseguir 6 euros más al mes y que se sigan quejando. 6 euros por cada abuelo a España le tiene que costar millones, para que luego no estén conformes.
¿Por qué le llamamos nominaciones y no votos? Porque podrían llegar a sumarse 3 puntos en un solo voto.
Por ejemplo, una mujer que tiene la carrera de economía terminada, automáticamente tendría un punto más para votar en las próximas elecciones y a partir de una experiencia profesional de 10 años otro voto más. ¿Por qué vale más su voto? Porque sabe más. Es hipócrita decir que vale lo mismo el suyo que el de mi tía que tiene el graduado escolar de los años 60 y que se ha dedicado toda su vida a planchar. Mi tía no entiende a qué se refiere Rajoy cuando dice mayor flexibilidad para las empresas, sólo sabe que suena bien.
También podrían ganarse puntos con otras carreras como educación, ingenierías, etc. Y por otros logros como voluntariados, etc.
Además lo llamamos nominación porque no se votaría al partido político si no al miembro que nos gustara más (de una oferta mínima de 10 candidatos) y aquellos ciudadanos que tuviesen más puntos, podrían repartirlos.
Del tema de los abuelos, habló un gran experto: Carlos Navarro (Alias El Yoyas) demostrando que él tendría los 3 puntacos en mi utopía particular. E aquí el documento gráfico