sábado, 5 de mayo de 2012

¡Manos arriba! ¡Esto es un atraco!


Si hay un lastre en esta sociedad aparte de la monarquía y el auge de los negocios de inmigrantes, esas son las cárceles:
 
Para hacernos una idea, pondré el ejemplo de una cárcel en concreto, en Salamanca. Hay un total de 1295 presos y en cada uno nos gastamos al año 25.550 euros (70 euros diarios), lo que hace un total de 33.087.250 euros al año en una sola cárcel. 

Es un poco anticonstitucional que diga que no son ciudadanos de pleno derecho, pero ¡qué coño! Lo pienso. En su día hicieron algo delictivo y por eso están ahí. Hay quien piensa que ya están pagando, pero yo creo que no. 
 Para empezar, no creo que todos los presos deban ser  tratados igual. Todos somos iguales ante la ley pero sólo de boquilla, porque luego viene Farruquito, coge el coche sin carnet, atropella a un ciudadano, se da a la fuga y ahí lo tenéis taconeando de nuevo. O llega la Pantoja, se folla a un alcalde, venga a aceptar bolsas de dinero y ahí la tienes con sus coplas y su propia miniserie como si fuese una especie de referente o ejemplo a seguir. Y bueno, aún no se ha resuelto, pero dudo que el Urdangarín vaya a la cárcel. 
Así que para mí, ladrones, estafadores y narcos irían en un grupo (Grupo 1), asesinos, violadores (junto con pederastas), narcos chungos, maltratadores y terroristas en otro (Grupo 2). De esta manera todo sería más sencillo. Los presos pueden estudiar (incluso pueden sacarse una carrera), tienen comida, cama, seguridad, caprichos (tabaco, etc.) y cómo en este país, somos unos hippies, los trabajadores sociales intentan que se diviertan y maten el tiempo. 

Los del grupo 1: para mí podrían tener lo básico (comida, seguridad y algún capricho proporcionado por sus familias). Lo que no entiendo bajo ningún concepto, es lo de estudiar. Pongamos el ejemplo de que yo he defraudado a la seguridad social, por lo que me han metido un puro y estoy en la cárcel. Está claro que yo sabía lo que hacía, me han pillado y por lo tanto ahora voy a PERDER unos años de mi vida, recluso. Esa es la idea de la cárcel. Pérdida de tiempo, total y absoluta. Si estudio una carrera, no estoy perdiendo el tiempo y cuando decidí estafar a la seguridad social me arriesgué, en cierto modo, a no poder hacer todas las cosas que tenía pensadas en mi vida. La cárcel no es una puta residencia de estudiantes. 

Los del grupo 2: Estudiar, ni pensarlo. Pero además cero caprichos (¿Quieres fumar? ¿Te apetece una chocolatina? Pues haberlo pensado antes).  Y para mí su dieta sería pan y agua. Yo estoy totalmente en contra de la pena de muerte, porque creo que podrían cometerse errores, más con la incompetencia de los funcionarios de este país, por lo que nos acabaríamos cargando a gente inocente. Además me parece retroceder siglos. Antes apoyaba la cadena perpetua, hasta que me enteré del dinero que le cuesta al estado mantener a un preso. Así que lo único que nos queda es escarmentar (pero de verdad) a estas personas que, en cierto modo, se lo han buscado. 

La cosa es que no hay dinero, y me parece paradójico que nos gastemos estas millonadas en cuidar de aquellos que se han llevado ya mucho dinero ajeno y que además lo habrán escondido en paraísos fiscales, por lo que cuando salgan de la cárcel, con su carrera bajo el brazo, podrán disponer de todo lo que robaron en su día.
No me parece lógico. Es más, deberían trabajar  forzosamente para el estado, haciendo matriculas o señales de tráfico. Y los que consiguiesen la condicional, en las calles, limpiando parques y bosques de mierda (que falta hace). Yo no creo en la reinserción por gracia divina. Dales estímulos negativos de verdad, y te aseguras de que no volverán a hacerlo. (Y lo que digo no vulnera ningún derecho, porque no se les da latigazos ni se les deja morir de hambre, lo único que se hace es quitarles caprichos y hacerlos currar un poco). (Pero sobre todo, dejar de tirar el dinero)
Lo que no puede ser es que todos nos apretemos el cinturón, que vayas al médico por un esguince y tarden hasta 4 horas en atenderte porque han recortado en personal, y que esta gente viva entre algodones, cuando quizá son los que menos lo merecen. 


*Aparte de todo esto, está claro de que habría que cambiar muchas leyes. Unas, por demenciales… otras, por absurdas, ya que hay mucha gente en la cárcel que no debería estarlo (y lo mismo a la inversa). Hablaremos de esto más adelante.