domingo, 7 de octubre de 2012

Bienvenidos a la república independiente de Cataluña

Había una vez,  un pueblo al noreste de España llamado Cataluña.
Con sus manos, todos los españoles hicieron de Barcelona una gran y poderosa ciudad.
Pero a los ciudadanos de este maltratado pueblo, eso ya no les importaba. El hecho de que hubiese una gran calidad de vida gracias a los esfuerzos de todos, no hacía que olvidasen las fechorías del dictador que años atrás les había impedido ser la nación que eran.
Decidieron entonces, que querían ser un país. Muchos se mostraron recelosos durante años, pero siempre había amables personas dispuestas a explicarlo (Dos catalanes cualesquiera):

“- Somos una nación. ¿No ves que tenemos nuestro propio idioma y nuestras costumbres?
- Pero mi primo es gallego, también las tiene y no cree que Galicia sea un país…
- Pero  es que a nosotros España (que no el malvado dictador), nos ha maltratado mucho y no nos ha dejado ser quienes realmente somos durante años.
- Pero es que ahora si podemos ser quienes queramos ser…
- Pero ahora ya es tarde
- ¿Y por qué?
- ¿Como que por qué?
- Sí, ¿Por qué es tarde? Quiero decir… ¿tú puedes hablar catalán, hacer castellers, cantar “els segadors”  y comer butifarra cuando quieras no?, de hecho es a ti al que te molesta que las otras personas hablen español… ¿No sería un poco lo mismo que nos hicieron?
- ¡Cállate facha de mierda!”
Cataluña, se vio entonces dividida en dos bandos que convivían sin mayores problemas. Pero el bando que estaba dispuesto a separarse del resto de España, iba creando nuevos argumentos, entre los cuales no podía faltar el de “Somos más ricos y nos están robando”, aprovechando la genética que desarrollan los nativos del lugar que hace que sus puños se cierren y se active una especie de campo electromagnético entre ellos y el metal de la moneda (De ahí la expresión “la pela es la pela”). Muchos se dejaron llevar por estos argumentos, otros siguieron en desacuerdo.
Entonces apareció. Un trágico día, el 20 de Noviembre de 2011 gran parte de los españoles sucumbieron ante el irresistible shesheo y ante la niña bonita, la niña de España, y Rajoy llegó al poder. Pero no venía sólo, le acompañaban unas tijeras de las cuales no había hablado. Recortó, recortó, recortó y recortó. Tanto recortó que los ciudadanos españoles se quedaron sin sanidad ni educación.
Muchos catalanes que anteriormente habían desechado la opción, empezaron a pensar que quizá a Cataluña le iría mejor por su cuenta. Y con la misma insistencia que Rajoy recortó, los catalanes dieron por culo con la independencia. Hasta que un buen día, el primo de Rajoy (conocido por grandiosidades como “El cambio climático no existe”) le dijo:
"- Primo, he estado pensando… y creo que lo mejor que podrías hacer con los catalanes, es lo mismo que con todo.
- Eh… ¿A qué te refieresh?
- La sanidad iba mal, recortaste, la educación iba mal, recortaste… Cataluña al fin y al cabo es la comunidad más endeudada, recorta en comunidades, eso aún no lo has hecho. Además, piénsalo bien, muy españoles no son… ¡Mira que no gustarles los toros!
- Pero la conshtitución…
- ¿La constitución? Eso no existe primo.
- Primo… primero los reyes, luego el cambio climático, luego los derechosh humanosh y ahora esto…  Shi no fuera por ti…”

Y así fue. El 20 de Noviembre de 2015, los catalanes conseguían por fin su ansiada independencia. La fiesta duró varias semanas y se hicieron algunos cambios.
La primera cosa que se hizo, fue colocar una embajada catalana en España. Y a continuación vinieron otras grandes medidas:
* Los trabajadores de los peajes cambiaron de uniforme (pasamontañas y rifle)
 
* Colocaron una gran Senyera  en cada ayuntamiento
 
*  Eliminaron el español de todos los carteles, libros, escuelas, etc…
 
* Invirtieron grandes cantidades de dinero en criar a futbolistas denominació catalana para el FCB (Debido a que todas las estrellas se habían marchado al Madrid, club que había conseguido ya sus 10 copas de Europa, había logrado ganar todo lo ganable y se había forrado por reunir en un mismo equipo a CR7 y Messi) alimentándolos exclusivamente de butifarra, crema catalana, calçots y otros productos típicos de la tierra. (Gracias a esto, se hicieron con la liga catalana en 2018 venciendo contra el Manresa  a 3 minutos del pitido final. En Manresa aún no se lo creen).
 
* Pagaron todos los costes burocráticos que ser un país exigía
 
* Colocaron una gran estatua de Artur Mas en el centro de Plaza Catalunya para que recibiera más cagadas que las de Colón
 
Entre muchas otras medidas para el ensalzamiento de lo que iba a ser el imperio catalán.
El gran problema es que obviaron la crisis y se arruinaron profundamente debido a haber invertido todo el dinero en símbolos del nacionalismo catalán, y eso, sumado al boicot de todos los productos de la tierra, les había llevado a la bancarrota. Se creó entonces un nuevo debate (En catalán, por supuesto):
“- Si te fijas, Barcelona es la más rica, y Lerida, Gerona y Tarragona, a chupar del bote. Esto no puede seguir así, nos están robando.
- Pero si son parte de la nación… tú mismo me lo dijiste… Cataluña es un país con identidad propia
- En Lerida hablan diferente, hablan con la E. Decir que Lerida es Cataluña es una estupidez.
- Yo creo que no… son tan catalanes como tú.
- ¡Cállate Massista de mierda (de Artur Mas)!”
Y así fue como la república independiente de Cataluña, acabó abarcando dos calles y una plaza.
*Moraleja: me rio en vuestra cara