sábado, 19 de enero de 2013

Los 40 lamentables: Lamento Boliviano

Ha llegado la sección que estabáis esperando, queridos lectores. Ha llegado ¡¡¡LOS 40 LAMENTABLES!!! (Con voz de presentador energico, nada de tristes como Santi Acosta)
¿Cuántas veces hemos tarareado las canciones que nos ponen en la radio, sin parar a analizar mucho la letra?
Si uno se para a escuchar las grandiosísimas figuras literarias que se esconden tras algunas canciones, se plantea si estamos siendo controlados por el gobierno, como en el libro de George Orwell 1984, y es todo una especie de conspiración para atontar a la población y que finalmente Rajoy acabe siendo presidente.
Posiblemente estemos ante un watergate, pero como todo escándalo político por destapar, es necesario aportar pruebas. Así que me he tomado la libertad de escoger algunos hits, a los que todos hemos estado expuestos, para que veamos su poder idiotizador.
El tema que hoy analizamos es la increible canción "Lamento Boliviano". No sabemos si Los enanitos verdes (Criminales que dieron a conocer este tema), o Dani Mata (Reincidente de tal atrocidad), nos querían lanzar una indirecta con el título. Se me ocurren dos opciones:
- Lo de lamento, por que lo vas a lamentar cuando la escuches. Lamentarás haberla oído y si paras a escuchar la letra, posiblemente lamentes haber nacido. Boliviano, porque le da un toque latino que siempre gusta.
- O quizá el mensaje es más claro y contundente. Te vas a lamentar cuando la oigas,  como si te introdujeran un Boli Vic por el Ano (Risas).
En cualquier caso, la canción no tiene desperdicio:
Me quieren agitar 
(¿Por qué? ¿Eres un coctel?)

Me incitan a gritar  
Soy como una roca
Palabras no me tocan
(Claro, porque si por algo se caracterizan las rocas es porque las palabras no les tocan, ¿a quién no le ha tocado una palabra alguna vez?)

Adentro hay un volcán
Que pronto va a estallar
Yo quiero estar tranquilo
(Pues tómate una tila chico y deja el mundo de la música)

Es mi situación
Una desolación
Soy como un lamento
Lamento boliviano
Que un día empezó
Y no va a terminar
Y a nadie hace daño
(Si no hace daño, ¿Pa qué te quejas tanto? Estás ahí queriendo dar pena, casi lo consigues... y lo jodes todo en el último momento)

Y yo estoy aquí
Borracho y loco
Y mi corazón idiota
(Descalificando gratuitamente)

Siempre brillará
(¿Por qué te brilla el corazón?  ¿A tanto ha llegado el tunning? Y ¿Para qué, si nadie puede verlo?)

Y yo te amaré
Te amaré por siempre
Nena, no te peines en la cama
Que los viajantes se van a atrasar
(Hemos llegado a los versos más absurdos de la canción. ¿Por qué no se puede peinar en la cama? ¿Dónde van los viajantes y por qué se retrasa su vuelo por qué la otra se peine? ¿Si se peina en el baño ya no se retrasan? ¿Esta al tanto de esto Iker y su chupacabras? Quizá los viajantes son pasajeros de la nave del misterio...)