lunes, 16 de septiembre de 2013

Sin noticias de Hogwarts


Sé que siempre me he mostrado muy contundente respecto a la independencia y he argumentado siempre mucho todas mis exposiciones. Aunque entre argumento y argumento siempre salga alguna gilipollez.
En Cataluña somos más de 7 millones  y medio de personas. En la vía catalana estuvieron 1.6 millones. Es posible que  algunas personas que estén de acuerdo con la independencia, no participaran en la vía. Pero dudo que lleguen siquiera a la mitad de la población. Más que nada, porque los independentistas tienen un objetivo para luchar y normalmente suelen volcarse mucho en su meta y participar en este tipo de cosas. Los otros no, porque ya les está bien como está hasta ahora. Y porque piensan, como yo, que antes me llegará a mí una carta de Hogwarts que la independencia a Cataluña.
Ya está. No podemos considerar un éxito un hecho al que ha asistido un sector muy reducido de la población. Además, la vía se atravesaba todo Cataluña, así que no había excusa para no ir.
Así que, gobierno español, yo no tendría miedo. Dejad que hagan su puto referéndum. Eso sí, vamos todos los catalanes y catalanas a votar y a dar nuestra opinión, que no vayan sólo ellos, como pasa siempre.
Al resto de España le diré que dejéis de tratarnos a todos como a independentistas, porque, insisto: hacen ruido pero son cuatro gatos, en comparación con el resto de la población. Si quitas a la gente que se ha hecho independentista por razones económicas, entonces si se queda en gato y medio.
Y nacionalistas, dejad de usar a vuestros hijos  para comerles la olla por algo que no han superado vuestros abuelos, pensad lo que queráis pero sed neutros (como me consta que hay independentistas que lo son) y no reprimáis a los que hablan castellano, sed independentistas sin ser Españafóbicos, luchad por vuestros objetivos pero priorizad otras problemáticas que existen ahora mismo y, sobretodo, dejad de hacer con vuestro pueblo lo que decís que se os hizo a vosotros hace tantos años. En las guerras y en las dictaduras todo vale, pero ya pasó.
Vascos, no les copiéis la idea. De todos los frentes nacionalistas, sois los que gozáis con mejores condiciones pese a los atentados etarras (y no digo que todos los independentistas vascos sean etarras, sólo que eso os podría haber complicado las cosas). Sois listos, joder, seguro que se os ocurre algo mejor. Sino, quizá no merecéis todo lo que tenéis.  Y si nos copiáis, hacedlo bien y generad buenas vistas de la cadena, desde zonas altas, etc.
 
Saludos